Ciudad de México.- El director General del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Alarcón Ezeta, señaló que con la puesta en operación de la Interconexión del Segundo Piso Caseta de Tlalpan-Ciudad de México, se reducirán los tiempos de entrada y salida a la urbe.
Esto, luego de que la SCT y la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México, avalaron que a partir de las 5:00 horas de ayer, se abriera esta nueva vialidad, después de la que la empresa concesionaria diera a conocer que estaba lista para ser utilizada.
Sobre este tema, Alarcón Ezeta señaló: "Es una obra que traerá grandes beneficios para la entrada y salida de la Ciudad de México, pues permitirá una mayor conectividad y reducción en los tiempos de traslado, lo que también tendrá beneficios en favor del medio ambiente".
Asimismo, la SCT dio a conocer que, a partir de las cero horas del 27 de octubre y hasta las 23:59 horas del próximo 3 de noviembre, será gratuito el paso por esta nueva vialidad conocida también como autopista sur de la CDMX, pues luego de esto se darán a conocer las cuotas al utilizarla.
Asimismo, se informó que se cuentan con 5 kilómetros de interconexión desde la avenida Insurgentes hacia Tlalpan y 2 kilómetros desde el Periférico sur a Tlalpan, para completar 7 kilómetros, lo que representará un ahorro en tiempo de traslado de hasta 45 minutos.
Además, se prevé que en todo el segundo piso en la CDMX, se tenga una afluencia diaria de 80 mil vehículos, de los cuales 30 mil corresponderán a los que utilizarán esta nueva interconexión.

Interconectan la infraestructura
La Autopista Urbana Sur y el Paso Express son obras complementarias, de acuerdo con la SCT, y ayudarán a agilizar el tránsito en la zona centro del país.

El primero. El capitán piloto aviador Ricardo Mercado, de Cuernavaca, fue quien "estrenó" la Autopista Urbana Sur de la Ciudad de México.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp