CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de que algunos comerciantes encabezados y protegidos por algunos líderes que pretendieron instalar sus carritos y productos en la Plaza de Armas "Emiliano Zapata", José Manuel Sanz Rivera, secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, aseguró que el gobierno municipal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo privilegiará el diálogo para reubicar a los vendedores y hará valer la ley.
Recordó que desde el 2012 existe un reglamento municipal en el que se establece claramente que "se prohíbe el ambulantaje en el centro histórico de la ciudad; eso haremos valer, además el no permitir a los vendedores es un reclamo de las cámaras empresariales y de la sociedad".
Nadie está por encima de la ley, insistió el funcionario, quien mencionó que el tema de la reubicación está a cargo de Guillermo Arroyo, secretario del Ayuntamiento.
Los gobiernos estatal y municipal en relación a la reubicación del comercio del primer cuadro están actuando de manera legal, anteponiendo la legalidad, "no se va a permitir la invasión de comerciantes ni violar ley", aseveró.
Ante el amago y un conato de violencia que se registró en esta semana entre los dos grupos de comerciantes que buscan instalarse en la Plaza de Armas, Sanz Rivera aseguró que existe un diálogo con los líderes, quienes han manifestado su intención de participar en la reubicación.
"Hay que llegar al diálogo y daremos una solución y no una ruptura, para eso están los encargados del tema con los líderes, nosotros le apostamos al diálogo y tenemos que respetar la ley", expresó.
Dijo que están analizando la lista del padrón y con base en ella se hará la reubicación, pero, insistió que no se permitirá la invasión de comercio en zonas que están prohibidas.

Hay que llegar al diálogo y daremos una solución y no una ruptura, para eso están los encargados del tema con los líderes, nosotros le apostamos al diálogo." José Manuel Sanz, secretario Técnico del Ayuntamiento

Apegados a la ley. Insiste el Ayuntamiento de Cuernavaca en que no se permitirá que ambulantes se instalen nuevamente en Plaza de Armas.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanesl@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp