CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de que por la mañana las autoridades del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había desactivado un posible paro de los trabajos del Paso Express en el poblado de Acapantzingo, por la tarde otro grupo de vecinos del lugar bloquearon la circulación de la autopista por más de 30 minutos.
La razón de la manifestación que afectó a cientos de automovilistas que transitaban en dirección sur a norte era que la empresa que realiza los trabajos no estaba respetando un acuerdo para no afectar el muro que aún sostiene al menos  un par de casas, ante el temor de que colapsen y que las construcciones terminen en la cinta asfáltica.
Sobre el particular, Patricia Arriaga, vecina de la colonia Las Águilas, señaló que los trabajos del Paso Express ahora van a afectar no sólo las casas sino también la calle, que es la única vía de acceso para los vecinos a sus domicilios, además de que la maquinaria estuvo a punto de tumbar el poste donde se ubican los medidores, lo que los dejaría sin el servicio de manera indefinida.
"Mañana vamos a tener una reunión con los directivos de la SCT, para darles a conocer nuestra inconformidad, pues siguen modificando la obra, después de que en un inicio nos dijeron algo, ahora no lo están cumpliendo", señaló la vecina del lugar.
La protesta inició a las 16:00 horas y se prolongó poco más de las 16:30 horas, luego de que acudió al lugar, abajo del puente Las Águilas, personal de la SCT, así como elementos de la Policía Federal, para buscar que los inconformes quitarán el bloqueo, lo que consiguieron, previa promesa de la cita para esta mañana.
Cabe recordar que este martes, ejidatarios del poblado de Acapantzingo frenaron, por espacio de cinco horas, las obras del Paso Express, por incumplimiento de acuerdos. 

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp