Cuernavaca, Morelos.- Más de dos mil empresas participarán en Morelos en la sexta edición del programa "El Buen Fin" que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, se contará con el sorteo fiscal para quienes usen su tarjeta de crédito durante las compras y se vigilará el comportamiento de los negocios participantes.
Alejandro Uribe García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), mencionó que según las estadísticas ocho de cada 10 comercios estiman un incremento de sus ventas durante el programa.
En este cuarto año consecutivo del sorteo fiscal, que da fortaleza y contribuye al éxito del programa federal, se ofrecerá de 250 y 10 mil pesos de reembolso del monto de la compra en caso de que salir ganador.
Mencionó que el 59.8 por ciento de los pagos durante los días de descuentos los ciudadanos realizan esta compra a través de medios electrónicos, tarjetas de crédito o débito, por lo que se espera que se vean beneficiados 149 mil consumidores con este proceso de pago, por que automáticamente entran al sorteo fiscal por utilizar la tarjeta para realizar su compra.
En este año de "El Buen Fin", participan en la ejecución del programa la Confederación de Cámaras de Comercio, organismos adheridos a la Iniciativa Privada, las Secretarías de Economía, Hacienda y la Profeco.
García Uribe, manifestó que como cada año, se hará la invitación al Gobierno del Estado y los municipios para que apoyen este programa federal que se lleva a cabo desde hace seis años para que adelanten una parte del aguinaldo de los trabajadores y puedan aprovechar los descuentos que se ofrecerán en los miles de establecimientos registrados en "El Buen Fin".

Esta iniciativa permite detonar la economía y su desarrollo, además apoya a los consumidores a comprar artículos más baratos, existen muchos beneficios" Alejandro Uribe García, presidente de Canaco-Servytur

Para el fisco
Canaco estima que 149 mil consumidores con pago a través de tarjetas de débito o crédito, o vía internet, se beneficien del sorteo fiscal.

Reembolsoso al ganador al pagar con TDC

$250 a 10 mil pesos de reembolso

59% de consumidores compra a través de medios electrónicos  y tarjetas bancarias

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp