Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso se reunirá con  habitantes de Cuernavaca para indicarle que no hay incremento en el impuesto del predial.
Eder Rodríguez Casillas, diputado presidente de esta comisión, informó que en los próximos días habrá de sostener un encuentro con vecinos de la ciudad capital que días atrás se manifestaron afuera del Congreso del Estado por los supuestos incrementos en el impuesto predial de Cuernavaca.
"Vamos a explicarles a los ciudadanos que en la Ley de Ingresos 2017 para el Ayuntamiento de Cuernavaca no existe ningún aumento en este impuesto, es mentira que habrá afectaciones", dijo.
Explicó que buscarán, no sólo para el caso de Cuernavaca, sino que en los 33 ayuntamientos no existan incrementos en impuestos en servicios públicos, "al menos en la capital no lo hay, sí se presentan aumentos mínimos, pero en otro tipo de pagos que no afecta a la población en general".
El legislador perredista llamó a los habitantes de Cuernavaca a estar tranquilos "ya que los diputados estarán trabajando para evitar que su economía se vea afectada mediante el pago de elevados impuestos".
Además, comentó que en estos momentos están revisando cada uno de los paquetes económicos de cada uno de los ayuntamientos, así como del Gobierno estatal, estimando que el avance que se tiene del análisis es de un 60 por ciento, por lo que confió en que habrá de quedar listo antes del 15 de diciembre y, probablemente mucho antes de esa fecha tal y cómo sucedió el año pasado.
Cabe recordar que fue el pasado 19 de octubre cuando un grupo de manifestantes arribó al Congreso local para exigir audiencia con los diputados de la Comisión de Hacienda y se les mostrara el proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca para el año entrante.
Incluso realizaron bloqueos en las principales calles del Centro de la capital y tomaron los accesos al recinto legislativo ante un presunto aumento en las contribuciones, situación que ha quedado desmentida.

Manifestación. La semana pasada, un grupo de inconformes bloqueó por algunas horas las principales calles del Centro de Cuernavaca para exigir audiencia.

Trabajo legislativo
Los diputados se encuentran analizando los proyectos de leyes de ingresos de los 33 ayuntamiento.

En tiempo y forma
Confían en que los paquetes económicos municipales y estatales serán aprobados antes del 15 de diciembre.

60% de avance en la revisión de proyectos de ingresos municipales y estatal.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp