Jojutla, Morelos.- Los gobernadores de la Región Centro firmaron un acuerdo con el que se comprometen a consolidar la implementación de la reforma educativa en sus estados, con base en el cumplimiento del resolutivo de la reunión que tuvieron ayer.
Graco Ramírez (Morelos), Omar Fayad (Hidalgo), Eruviel Ávila (México) y el titular de la SEP, Aurelio Nuño, firmaron el documento y, aunque no estuvieron, los mandatarios de Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, lo respaldan.
En rueda de prensa ofrecida al término de los trabajos de la 3a Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),  Graco Ramírez dijo que los mandatarios y la Federación refrendaron su compromiso con la estrategia La Escuela al Centro, con énfasis en 18 puntos.
Entre estos, se encuentran: analizar a nivel región los resultados del calendario flexible, en su primer año de aplicación; identificar alternativas financieras y operativas; ampliar el número de escuelas que reciben recursos monetarios directos; mantener la operación de las 5,278 escuelas de tiempo completo en los seis estados de la región; implementar el Programa de Convivencia Escolar y los protocolos de seguridad; dar cumplimiento a la prelación de los concursos de  ingreso y promoción.
Aurelio Nuño descartó que sea necesario que la Cámara de Diputados haga modificaciones al marco jurídico en materia educativa, como plantea el PRD.
"La reforma educativa tiene que continuar; no es momento de hacer modificaciones", dijo Nuño Mayer, y agregó que es un proceso que apenas está avanzando y que debe consolidarse.
Al respecto, el Gobernador Graco Ramírez agregó que los diputados federales del PRD están en su derecho de hacer las propuestas que consideren; si prosperan o no, eso dependerá de que logren construir una mayoría en San Lázaro.

50 mil millones de pesos es la inversión que se contempla para el programa Escuelas al Cien.

Materializado. El Gobernador Graco Ramírez, acompañado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño, así como por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y el del Estado de México, Eruviel Ávila.

"La reforma representa el cambio más importante que ha tenido el país."  Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación

Sede. El evento se desarrolló en Jardines de México.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp