Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuautla se convierte en el primer municipio en contar con un Instituto Municipal de Planeación, lo que permitirá el crecimiento de esta localidad, pero con orden y que no afecte los cambios de administraciones, quedó de manifiesto al aprobarlo los diputados locales ayer.
Jaime Álvarez Cisneros, presidente de la Comisión de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos, presentó ante el pleno el dictamen argumentando que es necesario que en Morelos se cuente con este tipo de instituciones que permitan un crecimiento sustentable y ordenado.
"Que mejor que sea el Ayuntamiento de Cuautla el primer municipio de la entidad y el número 17 en todo el país en contar con su propio Instituto, esto le permitirá que no se puedan hacer modificaciones en las leyes con beneficio en algunos cuantos, como lo vemos en el sur del estado en donde se han aprobado megadesarrollos habitacionales sin ninguna planeación", dijo.
Destacó que el Instituto Municipal de Planeación será un organismo autónomo que "estará alejado de las tentaciones del gobierno en turno, de los propios regidores y será un espacio en el que se privilegie el Servicio Civil de Carrera con personal calificado".
Asimismo, Álvarez Cisneros invitó a los 32 municipios restantes a sumarse a esta propuesta para crear su Instituto Municipal de Planeación debido a serán múltiples los beneficios que se presenten.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp