Cuernavaca, MORELOS.- La directora del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Stephany González Linares, informó que a partir del 3 de octubre, cuando se dio a conocer el número de emergencia 911, se dispararon las llamadas falsas. Anteriormente recibían 20 llamadas falsas, por día, pero el número se incrementó y reciben de 30 a 40 diarias.
Ante este problema, exhortó a la población a que eviten hacer este tipo de llamadas debido a que aldarles atención distraen recursos humanos y materiales para auxilios reales.
"Es un tema que teníamos contemplado, pero cada vez son más las llamadas por ello hacemos el llamado a la población para que eviten este tipo de acciones debido a que solo afectan la operación de los servicios", dijo Gonzáles Linares.
Explicó que si una ambulancia tarda en llegar a un auxilio real es probable que se deba a que no hay unidades disponibles porque se encuentran atendiendo una llamada falsa o un reporte que no representa una urgencia.
Por otro lado, comentó, existen personas que llaman para pedir ambulancias en casos como picadura de mosco, toma de signos vitales, presión arterial y otros que no ponen en riesgo su, por lo que se emprenderá una campaña de concientización para dar a conocer cuáles son las urgencias reales.
La directora del ERUM también recordó que en enero entrará en marcha la plataforma que permitirá la ubicación exacta de la persona que solicita el auxilio.
Por ello, invitó a la población a no provocar distractores y sólo solicitar la ayuda de los cuerpos de emergencia en casos de urgencias reales.

Es un tema que teníamos contemplado, pero cada vez son más las llamadas por ello hacemos el llamado a la población para que eviten este tipo de acciones debido a que solo afectan la operación de los servicios." Carolina González, directora del ERUM

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp