CUERNAVACA, MORELOS.- Desde el mes de marzo a la fecha más de 14 mil morelenses han superado el rezago educativo, al acreditar sus estudios básicos mediante el Programa Especial de Certificación (PEC) que impulsó el Gobierno de Morelos a través el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA).
Además de superar el rezago educativo, lo que se busca con esta acción es tener mayor inclusión y equidad, es decir, consolidar la sociedad de derechos y abatir la pobreza, objetivo del gobierno progresista que encabeza Graco Ramírez.
Eliseo Guajardo Ramos, director general del INEEA, puntualizó que en el Programa Especial de Certificación (PEC) que reconoce los conocimientos y saberes adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas de 15 años o más, se han registrado 21 mil 566 morelenses, de los cuales 14 mil 756 han logrado su certificación.
Reconoció que el trabajo no ha sido fácil, pero se ha logrado superar la meta mínima de personas certificadas.
Indicó que las mujeres han sido las más interesadas en acceder a esta certificación y que la mayoría han sido impulsadas por sus hijos para concretar el programa.
Tan es así que del cien por ciento de acreditados, el 69 por ciento (10 mil 181) son mujeres.
"Esto es resultado de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno", resaltó.
Guajardo Ramos precisó que los municipios donde más morelenses se han acreditado son: Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Ayala y Temixco.
Recordó que el PEC concluirá el 31 de octubre, aunque indicó que los procesos de certificación continuarán de manera normal.

Superación. Personas mayores de 15 años que no hayan concluido sus estudios de nivel básico pueden acceder al programa de certificación.

Contacto para presentar examen
Las personas interesadas en presentar el examen único para obtener el certificado de primaria o secundaria asistir a la delegación del INEEA más cercana o consultar su sede por medio del 01 800 00 46 332.

14 mil morelenses han certificado sus estudios básicos.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp