Cuernavaca, Morelos.- "Urge concientizar a la sociedad para que no conduzca en estado de ebriedad", expresó Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde capitalino, luego de ratificar que el alcoholímetro se implementará en Cuernavaca a partir del 2017.
Dijo que no habrá impunidad para nadie cuando sea detenido durante los operativos de alcoholimetría, "es cuestión de salvar vidas y evitar que se sigan presentando accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol", señaló.
Señaló que es una necesidad y urgente que se implemente el alcoholímetro en la capital del estado para bajar los índices de accidentes y las muertes a consecuencia de conducir en estado de ebriedad.
"Hay que trabajar mucho en la preparación y compra de equipos, acondicionar el área en donde se trasladarán a los detenidos, primero tendremos que concientizar a la ciudadanía para que haga conciencia de lo grave que es conducir bajo los influjo del alcohol", indicó.
Previo a los preparativos para la implementación del alcoholímetro, se analizará dar inicio con una serie de trabajos a través de campañas informativas a toda la sociedad sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad.
"Tenemos que hacer una campaña que esté dirigida hacia los jóvenes, en donde participen todos los sectores de la sociedad y de la iniciativa privada, para que tengamos mejores resultados", expresó el alcalde.
"Todos tenemos derecho a divertirnos, pero hay que hacerlo con responsabilidad, no hay que arriesgar nuestras vidas, porque al final de cuentas los que sufren son nuestros familiares y en eso tendremos que estar bien enfocados", expresó.

Tenemos que hacer una campaña que esté dirigida hacia los jóvenes, en donde participen todos los sectores de la sociedad y de la iniciativa privada, para que tengamos mejores resultados." Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp