CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Alarcón Ezeta, no logró convencer ayer a los miembros del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comecio (Canaco) sobre las causas del problema de seguridad y vialidad que registra la obra del Paso Express.
El funcionario aseguró que los accidentes se deben al exceso de velocidad con la que conductores  circulan por el tramo carretero; pero para los representantes del organismo camaral, lo que ocurre se debe a la falta de logística y a la negligencia con la que trabaja la empresa que tiene a su cargo la obra.
El delegado asistió como invitado a la sesión del Consejo de la Canaco, con el objetivo de que hablara del tema obligado.
Así lo dijo el presidente del organismo camaral, Alejandro Uribe, quien agregó que la situación en el libramiento "es preocupante", ante las próximas vacaciones.
Indicó que el sector empresarial está consciente de la importancia del proyecto, y que es necesario "padecer" la obra para después ver los beneficios.
Sin embargo, dijo que tienen la impresión que la obra se ejecuta sin una logística adecuada, que garantice la circulación segura; prueba de esto siguen siendo los constantes accidentes.
"En las zonas donde se tiene que circular con mayor precaución, no ha habido suficiente comunicación y ha resultado en pérdida de vidas humanas", indicó.
Alarcón Ezeta aceptó la queja, pero para él, el común denominar de los percances ha sido el exceso de velocidad.

No convence a IP
Los miembros de la Canaco están convencidos que los percances se deben a que la empresa que ejecuta la obra ha empleado una mala logística al respecto.

59 multas
levantó la Policía Federal este mes por exceso de velocidad

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp