CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de suspender el servicio eléctrico de cuatro de los 72 pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reactivar su funcionamiento y firmar un convenio para cubrir la deuda económica.
Ayer por la mañana se suspendió el servicio de los pozos que abastecen de servicio a los habitantes de las colonias Centro y Flores Magón, por lo que se procedió a instalar una mesa de diálogo con los representantes de la CFE, en la  que se acordó reactivar la energía eléctrica.
José Pérez Torres, director general del SAPAC, informó que se tuvo acercamientos con la dependencia federal para analizar las deudas que existen y que son arrastradas desde la administración pasada para firmar un convenio de pago para evitar que se corte el servicio eléctrico a los pozos y que con ello se afecte a los ciudadanos.
Señaló que derivado de la baja recaudación que se ha registrado en los últimos meses, se han demorado en los pagos con la CFE, "esto nos ha traído complicaciones para cubrir ciertos compromisos económicos, pero los vamos a resolver poco a poco", aseguró.
Torres Pérez informó que de acuerdo a esta situación económica y por instrucciones del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, se buscó de manera inmediata el acercamiento con los representantes de la CFE para reactivar el funcionamiento de los pozos.

Saldo de deudas
Para la siguiente reunión, se analizará la deuda que se tiene con CFE para que se establezcan montos y fechas de pago.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp