JIUTEPEC, MORELOS.- Estudiantes y docentes de ingeniería y maestría de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) inauguraron un nuevo espacio de trabajo y aprendizaje. Se trata del laboratorio de microbiología, habilitado con el equipamiento y la infraestructura adecuada para realizar investigación de alto impacto en materia de biotecnología y tecnología ambiental.
Upemor pertenece a un sistema educativo nacional que cuenta con más de 60 Universidades Politécnicas en el país y en esta red sólo existen seis cuerpos académicos consolidados, uno de ellos es el de "contaminación y sustentabilidad" integrado por los profesores de tiempo completo de esta institución.
Esto coloca a la Upemor como un referente en la generación y aplicación innovadora del conocimiento, por ello la habilitación del laboratorio de microbiología representa un logro para el cuerpo de investigadores que desarrollan proyectos de biorremediación, ingeniería de alimentos y búsqueda de compuestos para control biológico, entre otros.
Este es uno de nuestros laboratorios mejor equipados, comentó Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, destacando que algunos de los equipos con los que cuenta se obtuvieron mediante la participación en convocatorias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en las que se vieron favorecidos.
"En Upemor contamos con un modelo educativo de vanguardia donde los estudiantes ponen en práctica los conocimientos y tenemos un posgrado de calidad reconocido por el Conacyt, por esto seguimos en crecimiento y con este laboratorio los estudiantes y profesores podrán trabajar mejor", concluyó Gally Jordá.

Inauguración. La rectora Mireya Gally Jordá, estudiantes y docentes, inauguraron el espacio, el cual cuenta con tecnología de punta para que estudiantes perfeccionen sus conocimientos.

En Upemor contamos con un modelo educativo de vanguardia donde los estudiantes ponen en práctica los conocimientos y tenemos un posgrado de calidad reconocido por el Conacyt." Mireya Gally Jordá, rectora  de la Upemor

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp