Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía en cuatro pozos de abastecimiento de agua potable en Cuernavaca, debido a la deuda qexiste de alrededor de 14 millones de pesos.
Los pozos suspendidos  corresponden a las colonias Centro y Flores Magón, por lo que se atenderá la demanda de servicio a través de pipas, mientras se llega a un acuerdo para solventar la deuda.
El director del SAPAC, José Pérez Torres, confirmó que ayer por la mañana la CFE procedió a realizar un corte de energía en cuatro de los 72 pozos de Cuernavaca, por lo que se procedió para implementar una estrategia operativa para atender la demanda en la zona.
Derivado del adeudo millonario que se heredó de pasadas administraciones, el SAPAC adeuda alrededor de 14 millones de pesos a la CFE, por lo que se procedió al corte; "vamos a buscar obtener recursos para saldar la deuda poco a poco, a través de gestiones", dijo el funcionario.
La poca recaudación del sistema operador de agua complica más la crisis económica por la que atraviesa, tenemos que pagar salarios, atender las fugas y obras pendientes, y cubrir las deudas", expresó Pérez Torres.
Por último, insistió en que  ahora con el procedimiento que se realizó en contra de los cuatro pozos, el SAPAC tendrá que cubrir una parte de la deuda en 72 horas para que se reactive el servicio a los usuarios de las colonias Flores Magón y Centro.

Tenemos que hacer un pago urgente de 8 millones de pesos, al no tener los recursos económicos, estamos viendo la forma de solventarlo para que no pase más tiempo y se afecte a los ciudadanos." José Pérez Torres, director de SAPAC

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp