Cuernavaca, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró los recorridos de terror por la Barranca de Amanalco que organizó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
Acompañado por Monica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo y Alejandro Uribe García, presidente de la Canaco recorrió los obscuros pasillos de la emblemática barranca que guarda infinidad de leyendas de terror.
Fabiola Ferrer, narradora de las leyendas hizo brincar una que otra vez a los presentes y visitantes a la barranca, gritos, cadenas y truenos se escuchaban a lo largo del recorrido de la Barranca de Amanalco.
Hombres y mujeres caracterizados salían entre la obscuridad, mientras Fabiola Ferrer contaba la historia de la niña del Panteón de Teopanzolco, quien aparece en busca de sus familiares a altas horas de la noche, pues su pena deambula por el campo santo.
El alcalde, Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Sanz, secretario técnico del municipio, Monica Reyes, Alejandro Uribe y otros funcionarios, regidores y regidoras, escuchaban los lamentos de las almas que los acompañaron durante todo el recorrido por la barranca que duró más de una hora.
El caminar por los pasillos de la barranca, angostos y obscuros, el puente colgante y el crujido de las ramas y un silencio aterrador, hizo que en varias ocasiones los funcionarios se estremecieran con las leyendas que se cuentan y que aún están presenten en algunos puntos de la ciudad de Cuernavaca.
Poco a poco iban avanzando entre la obscuridad el contingente que seguía a Fabiola Ferrer guía de la Barranca y quien narrado las leyendas de la niña del panteón, el tesoro maldito, la muñeca de porcelana, el violín de la bruja y otras.
Al término del recorrido, salieron por la parte final de la barranca, con una sonrisa nerviosa y con una experiencia que contar, pues as leyendas y el recorrido de terror había terminado.

Historias. Mónica Reyes, secretaria de Turismo, y Fabiola Ferrer, narradora, al iniciar los recorridos que habrán 30 y 31 de octubre; del 1 al 12 y del 18 al 25 de noviembre.

La intención es disfrutar de estas actividades llenas de la identidad y tradición que nos caracterizan como mexicanos. Es para mí un placer acompañarlos en este recorrido tenebroso." Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca

Relatos
Se basan en los textos publicados en "Leyendas y Relatos e Cuernavaca", de Roberto Bustos, y en "Leyendas", del cronista Juan José Landa.

En La Leona
Habrá recorridos, cón duración de una hora y se cuentan 10 leyendas; en cada grupo participarán 18 personas.

 

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp