CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en coordinación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), realizaron un recorrido para entregar avances en obras de cuatro planteles educativos de la entidad.
Fueron los jardín de niños "Adolfo López Mateos", de la localidad de Ahuatepec y el "Catalina Montes de Oca", de la colonia Jiquilpan de Cuernavaca; además del preescolar "Xipe" de la comunidad del Texcal, y la primaria Alfonso Ruíz Rodríguez, del municipio de Jiutepec, donde autoridades educativas realizaron la supervisión y entrega de los trabajos.
El director general de IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, dio a conocer que mediante el programa de Escuelas al CIEN se logró intervenir y rehabilitar los centros escolares de mayor prioridad, de los 200 que se tienen contemplados en la entidad para este ciclo escolar.
"Nunca antes visto un programa tan importante como Escuelas al CIEN, con esto se demuestra que en Morelos la educación es la mejor inversión; se encontraron cientos de escuelas con infraestructura deteriorada, dando prioridad a las que mayor problemática presentaban", puntualizó el directivo.
Destacó que gracias a las gestiones ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) del mandatario estatal en Morelos, y a través de la Secretaría de Educación, se hizo posible este programa que, dijo, dignificará a las escuelas del país, prueba de ello las escuelas intervenidas en la entidad.
"Gracias a esto, niñas, niños y docentes tendrán instalaciones dignas, donde estarán en mejores condiciones para aprender", precisó Pacheco Godínez.

Atiende autoridad necesidades
Impermeabilización, pintura, herrería, sanitarios e instalación de piso, algunas de las mejoras; se ha dado prioridad a las que más lo necesitan.

4 escuelas
resultaron beneficiadas en esta ocación.

200
planteles se tienen contemplados para este ciclo escoalr.

1 mdp
se invirtió en el Jardín de Niños Xipe, ubicado en el Texcal.

Entregan obras. Autoridades educativas realizaron gira de trabajo en planteles educativos.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp