Cuernavaca, Morelos.- Está garantizado el depósito de Beca Salario y se realizará el 10 de noviembre para secundaria y universidad el 18 del mismo mes, será retroactivo para quienes no se les depositó en el mes de octubre, aclaró Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación del Gobierno del Estado.
"En los últimos días se ha presentando alguna desinformación sobre la Beca Salario, motivo por el cual, estamos compartiendo las cifras y las fechas para realizar los depósitos, por lo que el proceso de validación y reactivación juega un papel importante para el estudiante", dijo la funcionaria.
El proceso para que se lleve a cabo la dispersión del programa tiene que ver con una plataforma de internet para que el joven realice su trámite en línea, y con la validación y activación de su credencial para que la autoridad valide y acredite la condición del estudiante y forme parte del padrón de beneficiarios de la Beca Salario.
Por su parte, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, informó que están pendientes alrededor de 37 mil casos para la reactivación de tarjetas de diferentes niveles educativos.
"La invitación inmediata, es que conforme a la prórroga establecida realicen su tramité, la cual, concluye mañana 25 de octubre por la noche", para que reciban su depósito el 10 y 18 de noviembre.
Izquierdo Sánchez aseguró que en la entidad están dadas las condiciones para la entrega del recurso de la Beca Salario, las incidencias que se han detectado es porque algunos de los estudiantes han extraviado su credencial o su correo eléctrico, por lo que invitó a realizar los trámites antes del plazo.
Insistió en llamar a los estudiantes a que realicen su registro y activen sus tarjetas para que reciban el apoyo económico de la Beca Salario, el plazo de amplió para el 25 de octubre, "no va a desaparecer la Beca Salario y continuará", aclaró el funcionario.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp