Cuautla, Morelos.- El 85 por ciento de los residuos sólidos en el municipio de Cuautla son recogidos por la dirección de Servicios Públicos, a través del departamento de limpia, y el 15 por ciento por particulares, debido a la implementación de 30 camiones recolectores, indicó el alcalde Raúl Tadeo Nava.

Mencionó que al comienzo de su administración únicamente se encontraban en servicio dos camiones recolectores de basura, por lo que se iniciaron los trabajos para restablecer las labores que realiza el área encargada.

"Cuando iniciamos sólo había dos camiones, hoy está funcionando todo el parque vehicular y hemos adquirido otros tantos, por lo que le solicitamos a la gente que nos apoye para que no deje basura sobre las calles, ya no hay pretexto para que lo hagan", puntualizó.

Señaló que la prioridad de su gobierno es la de mejorar los servicios públicos municipales, con el objetivo de brindarles a los cuautlenses una mejor atención en sus colonias, por ello las instrucciones hacia la dirección.

"Anteriormente era al revés, el 75 por ciento de la basura la ingresaban al relleno sanitario los particulares y el 25 por ciento el Gobierno Municipal, esto por la falta de camiones", precisó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Jesús Corona Damián, resaltó que además de los camiones recolectores de basura, el área cuenta ya con camionetas, las cuales también están otorgando el servicio de limpia, argumentando que con esto se cubre la demanda en las colonias, centros escolares, y hospitales, entre otros.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp