CUERNAVACA, MORELOS.- Familiares de morelenses que radican en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos, han manifestado su interés para participar en el programa Corazón de Plata, que consiste en reunir a familiares mayores de 60 años, con quienes en su momento dejaron tierras morelenses para buscar opciones de desarrollo en la Unión Americana.
Raúl Álvarez, presidente de la Asociación de Migrantes Morelenses en Chicago "Tierra y Libertad", señaló que el objetivo es conseguir visas grupales, para que las familias puedan reunirse, aunque no todos pueden calificar para acceder a estas visas, dado que se deben de cubrir una serie de trámites que se realizan entre la propia asociación, el Gobierno del Estado y las autoridades migratorias.
Entre los requisitos están que los participantes deben tener pasaportes y no tener antecedentes de problemas migratorios; además de que sus familiares en los Estados Unidos deben pertenecer a un club o asociación de migrantes.
De esta forma, el club o la asociación, así que el migrante morelense que busque reunirse con sus familiares, apoyarán con una carta-invitación, transporte, hospedaje, alimentos y el evento de celebración de bienvenida.
También puede participar la Comisión de Migración del Congreso del Estado, ya sea con apoyo económico, o en los trámites ante la Embajada; mientras que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Estatal, realiza otro tipo de trámites para acelerar el procedimiento.
Hasta el momento, la Asociación que preside Raúl Álvarez, ha realizado dos reuniones informativas con la participación de las autoridades mexicanas en Chicago, y en breve estarán dando a conocer el lugar de la próxima reunión para los mexicanos en esa ciudad que busquen encontrarse nuevamente con su familiares, a los que por diversos motivos no han visto desde hace más de 10 años.

Atractivo
El programa Corazón de Plata ha llamado la atención de los morelenses, ya que busca reunir a adultos mayores con su familia en USA.

REQUISITOS
Tener pasaporte.
No tener antecedentes de problemas migratorios.
Los familiares en Estados Unidos deben pertenecer a un club o asociación de migrantes.

EL OBJETIVO
Reunir familiares mayores de 60 años con sus consanguíneos que dejaron de ver en Morelos hace más de 10 años por migrar a Estados Unidos.

ENLACE
Raúl Álvarez en la red social facebook, es el contacto para recibir mayores informes sobre la próxima reunión, y para aclarar dudas, así como para ampliar la información sobre quienes sí pueden acogerse a este programa.

Destacan. La comunidad morelense en Estados Unidos constantemente participa en eventos, donde muestra la cultura mexicana.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp