CUERNAVACA, MORELOS.- Los poderes Judicial y Legislativo avanzan en acuerdos para impulsar reformas integrales, sobre la autonomía financiera y en torno al presupuesto del 2017 para el Tribunal Superior de Justicia, señaló la magistrado presidenta Carmen Verónica Cuevas López.
En un hecho inédito, ayer los integrantes de la Junta Política y de Gobierno y la presidencia de la Mesa Directiva acudieron al Tribunal Superior de Justicia a sostener una reunión con magistrados y consejeros de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia.
"Fue una reunión histórica, no sólo por los temas que se abordaron sino por la disposición que existe entre los integrantes de ambos Poderes, para llegar a acuerdos que permitan el fortalecimiento institucional tanto del Legislativo, como del Judicial", acotó.
Cuevas López informó que en la reunión con los legisladores se puso en la mesa la necesidad de aumentar el presupuesto del Tribunal Superior de Justicia, a fin de iniciar el proceso de oralidad en los sistemas de justicia familiar y civil, así como para atender las reformas en materia laboral, recintemente aprobadas en el Senado.
"Si bien el tres por ciento de aumento al presupuesto del Tribunal de Justicia para el 2017, es un gesto de la disposición que existe por parte del Ejecutivo del Estado, es importante que los legisladores conozcan las necesidades del Poder Judicial a fin de que se puedan aumentar los recursos", abundó.
La magistrada sostuvo que hay disposición de los diputados para atender el tema presupuestal. "En los próximos días vamos a analizar cada una de las necesidades para que se puedan determinar los aumentos", puntualizó.
Comentó que uno de los acuerdos establecidos con los diputados, encabezados por Beatriz Vícera Alatriste y Julio Espín Navarrete, fue el de permitir a los magistrados participar en la elaboración de las reformas integrales al TSJ.

Fue una reunión histórica, por la disposición que existe entre ambos Poderes, para llegar a acuerdos que permitan el fortalecimiento institucional." Carmen Verónica Cuevas, presidenta del TSJ

Encuentro. Integrantes de la Junta Política del Congreso así como de la mesa directiva se reunieron ayer con la magistrada presidenta del TSJ, Carmen Verónica López Cuevas.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp