Jiutepec, MORELOS.- Más de 400 árboles de tepehuaje fueron plantados en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), como una iniciativa de los jóvenes estudiantes para prevenir inundaciones en la zona.
Con el objetivo de formar un cerco vivo de amortiguación en el perímetro de la universidad, que incida a evitar desbordamientos durante las lluvias, alumnos organizados de la institución realizaron la faena.
Según autoridades del plantel, los árboles fueron donados por la 24 Zona Militar, mediante una gestión realizada por la dirección de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento de Jiutepec; elementos de las dos instituciones antes mencionadas también colaboraron en la reforestación correspondiente.
"Plantar árboles favorece el drenaje de los suelos y previene las inundaciones. Plantar un árbol es una manera de sumar con nuestras manos para ayudar a mantener el equilibrio natural del medio ambiente", expresaron los estudiantes durante la tarea.
Los arboles fueron plantados en las zonas exteriores de la universidad, así como en las áreas verdes, donde más de 30 estudiantes participaron en la actividad.

Actividades realizadas
Los árboles, conseguidos mediante gestión y que fueron sembrados por los estudiantes se colocaron en el perímetro de la institución con el objetivo de evitar desbordamientos o deslaves, lo que favorece al drenaje de los suelos, la captación y filtración adecuada de agua.

30 estudiantes son los que participaron en la actividad de reforestación

24 ava Zona Militar fue la que donó los ejemplares que fueron sembrados.

1 cerco de amortiguación en el perímetro de la Universidad pretenden instalar

Faena. Estudiantes de la Upemor colaboraron con la reforestación en el perímetro de la institución educativa.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp