Cuernavaca, Morelos.- Una Juez de Control instruyó al agente del Ministerio Público investigar posibles actos de tortura en contra de los tres hombres detenidos por elementos de la Policía de Investigación Criminal, luego de que el martes catearon un edificio de la calle Lerdo de Tejada, en el Centro de Cuernavaca.

Lo anterior, debido a que ayer en la audiencia de vinculación a proceso por el delito de secuestro los acusados -un hombre y dos jóvenes- quienes fueron acusados por una mujer con la que laboraron semanas atrás, rindieron su declaración en donde externaron haber sido golpeados en reiteradas ocasiones al momento de su detención.

Recordaron que el 11 de octubre en el primer piso del edificio de la calle Lerdo de Tejada, se encontraban laborando y capacitando a la gente interesada en la distribución de productos de belleza cuando de repente escucharon groserías y golpes en la puerta.

Tras ingresar a la oficina donde estaban los llevaron a un cuarto y les cubrieron con una bolsa su rostro a fin de ahogarlos, para que dieran información sobre la ubicación de una camioneta negra.

Asimismo, los acusados afirmaron durante su declaración que sí conocen a la mujer que los acusó de secuestro, puesto que acudió a laborar con ellos, sin embargo, tras otorgarle la capacitación ya no supieron nada de ella, incluso comentaron que en ningún momento tuvieron problemas con la víctima.

Al concluir la audiencia, la juez determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso a los jóvenes, por el delito de secuestro, y dio dos meses para el cierre de las investigaciones.

Por: DDM STAFF
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp