Cuernavaca, Morelos.- Por un consumo inteligente, ayer representantes del ayuntamiento de Cuernavaca y del gobierno del estado firmaron un convenio de colaboración con una firma de cerveza para promover entre la población, principalmente joven, una campaña, complementaria del programa del alcoholímetro, que  coadyuve a disminuir los accidentes automovilísticos y muertes por consumo de bebidas embriagantes.

En la firma del convenio, el edil capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó la necesidad de que Cuernavaca mantenga su buena imagen, como un destino turístico en el que su población y sus visitantes disfrutan de los atractivos con seguridad; sin excesos y sin riesgos. "Le pido a los jóvenes que se la pasen a gusto y tranquilos, (que beban) con responsabilidad", agregó.

Para lograrlo, se requiere de la participación de todos, señaló el alcalde al ponderar la inclusión de la firma empresarial en la campaña para fomentar el consumo moderado de alcohol.

Gabriela González, representante de la cervecería, señaló que de forma permanente la empresa se involucra con los consumidores, a través de sistemas y programas, que transforman la responsabilidad en entendimiento.

Indicó que están de acuerdo en que el trabajo en equipo -sociedad, autoridades e iniciativa privada- es la solución para disminuir el alcoholismo y los riesgos por el consumo inmoderado.

El convenio implica llevar a estudiantes de universidades 10 conferencias sobre consumo inteligente, y actividades novedosas que les ayuden a prevenir accidentes o enfermedades.

Finalmente, Alexis Ayala Gutiérrez, del Impajoven, expresó que no se trata de estar en contra de la vida nocturna de Cuernavaca con esta campaña, sino de buscar que los jóvenes tomen conciencia y estén a favor del consumo responsable.

 

Detalló que el Impajoven realizará actividades de forma directa en los antros o centros nocturnos, y con el Ayuntamiento, llevará información de utilidad a la población estudiantil, con dinámicas y acciones diseñadas para motivar a la población a beber con moderación.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp