Xochitepec, Morelos.- Concluyó en Morelos la primera cruzada nacional por la calidad y seguridad del paciente que tiene por objetivo mejorar los programas en salud, informó la titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González.

Reconoció que en Morelos se da un buen servicio en los centros de salud por lo que ahora se buscará que se garantice que los servicios estén estandarizados, es decir que la atención sea la misma sin importar la región. Consideró que no será tarea sencilla, pero en esta entidad se ha logrado avanzar en el tema.

Ayer, en las instalaciones del Centro de Convenciones Word Trade Center (WTC) clausuraron los trabajos de la Reunión y Vigilancia de Establecimientos y Servicios de Atención Médica, siendo la primera de seis encuentro regionales que se llevarán a cabo en todo el país.

Morelos fue sede de la reunión regional en la que participó personal de las entidades de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Morelos quienes fueron capacitados con el objetivo de cumplir con el nuevo programa presupuestario G005, mediante el cual se pretende fortalecer  la supervisión a cargo de las entidades federativas en los establecimientos para la atención médica de primer y segundo nivel, así como servicios de atención médica especializada.

"Esta capacitación duró tres días en los cuales se buscó crear unión entre la Dirección General de Calidad y el Consejo de Salubridad General para que la acreditación de las unidades y la certificación tenga una mayor integralidad, lo que nos permita que los establecimientos de atención médica estén fundados en los principios de capacidad, calidad y seguridad para los pacientes", dijo Patricia Mora González.

Explicó que esta capacitación forma parte de un proyecto integral de la Federación para hacer mayor énfasis en la revisión de los establecimientos, por ello la necesidad de que el personal de salud se encuentre debidamente capacitado.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp