Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de concretar proyectos sustentables que permitan preservar el equilibrio entre la naturaleza y el desarrollo humano (ecotecnias) cubriendo las necesidades de las familias morelenses, el Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM) impulsará un cajón de créditos específicos.

Para ello, la titular del ICTSGEM, Verónica Martínez García, sostuvo una reunión con los titulares de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), así como de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Brenda Valderrama Blanco y Topiltzin Contreras MacBeath, respectivamente.

Lo anterior con base en los lineamientos establecidos por el mandatario estatal Graco Ramírez, en el sentido de establecer estrategias e impulsar acciones que permitan el desarrollo de las familias y comunidades dentro de un respeto a la naturaleza y de la sustentabilidad para restablecer el equilibrio natural entre el medio ambiente y el desarrollo urbano.

Martínez García puntualizó que quedó establecido que las ecotecnias permiten el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y dotar de servicios básicos a las familias que los utilizan.

En el encuentro se acordó impulsar créditos a los trabajadores para consolidar proyectos sobre ahorro eficiente de agua y/o tecnología del agua.

Destacó que se dará seguimiento a las reuniones, a fin de consolidar el cajón de créditos en el rubro de ecotecnias, a fin de que los afiliados interesados puedan desarrollar proyectos que permitan el cuidado del medio ambiente, al tiempo de generar economías al utilizar tecnologías sustentables.

Por: Ddm redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp