Cuernavaca, Morelos.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró la Jornada de Atención Médica de Mujeres en el Marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer que se llevó a cabo en la explanada del Ayuntamiento.

"Les pido de corazón que se exploren, el cáncer se puede curar, se sufre mucho por esta enfermedad, que si la detectamos a tiempo la podemos curar", expresó el alcalde,  quien llamó a la reflexión sobre la segunda causa de muerte en el país entre las mujeres de 30 a 54 años.

Debido a las estadísticas de muerte por el cáncer de mama, en el Ayuntamiento arrancamos la Jornada de Atención Medica para que todas las mujeres se practiquen los exámenes de mastografías y de papanicolau de manera gratuita.

"Me comprometo a promover los programas sociales y de salud para mejorar los servicios en todas las comunidades y tener una coordinación con los tres órdenes de gobierno para tener una sociedad más sana", expresó el edil capitalino.

Durante el registro de las mujeres para sus exámenes, Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social, señaló que el arranque de la Jornada de Atención Médica de Mujeres es la búsqueda de alternativas a favor de este sector, "con esta jornada las féminas tendrán un espacio de crecimiento y desarrollo, lo que se pretenden es acercar a todas, los servicios a los que tiene derecho de manera gratuita", expresó.

Aseguró que la integración de áreas y servicios a favor de las mujeres de la capital permitirá que todos los programas sociales sean fructíferos en la lucha contra el cáncer. 

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp