Cuernavaca, Morelos.- Como medida preventiva para disminuir el número de accidentes automovilísticos ocasionados en su mayoría por el consumo del alcohol, es viable la implementación del alcoholímetro en Cuernavaca consideró Carolina González Linares, directora de Atención y Rescate Urbano del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

"Nosotros somos impulsores del consumo responsable de alcohol y de obviamente todas estas medidas que puedan detener o minimizar los daños por este consumo, estamos obviamente esperando trabajar en colaboración con el municipio", apuntó.

Incluso comentó que ellos están dispuestos a coordinarse con las autoridades de la comuna capitalina o del resto de los municipios, para que si así lo consideran colaborar en la aplicación de la prueba de alcoholemia.

Explicó que de momento desconocen las razones por las que el alcoholímetro no se ha implementado en la capital, al referir que en los municipios donde ya opera se dan resultados positivos en cuanto a la disminución de los accidentes automovilísticos.

González Linares refirió que en la zona Metropolitana del estado durante un fin de semana atienden entre seis y 10 reportes de los cuales algunos son heridos por arma de blanca y en otros accidentes automovilísticos por consumo de alcohol, siendo personas desde los 18 hasta 40 años los más afectados.

"Se consideran personas productivas –víctimas de hechos de tránsito-, muchas veces al llegar al lugar del accidente en el vehículo encontramos botellas de cerveza o algunas botellas vacías, o a las personas con aliento etílico y sí hemos tenido defunciones a causa de esto", mencionó.

Agregó que será cuestión del municipio poner en marcha a la brevedad este proyecto, al manifestar que para los cuerpos de emergencia sí es positiva esta medida de prevención, que si bien es cierto representa detenciones de personas, pero lo importante dijo es la disminución de los accidentes viales.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp