CUERNAVACA, MORELOS.- La presencia policiaca en el municipio de Totolapan se mantendrá hasta que se generen los acuerdos entre las partes en conflicto, refirió el coordinador general del Mando Único, Francisco Javier Viruete Munguía, quien no descartó se inicien denuncias por los daños a las patrullas.
Refirió que la tarde noche del lunes dos grupos opositores se confrontaron por el tema de la construcción del mercado municipal que dejó algunas personas lesionadas, entre ellos cuatro policías, cuyas heridas no fueron graves, por ello insistió se mantendrán la presencia policial a fin de controlar la situación.
"Desde anoche –lunes- que estuve yo ahí estaba todo en calma, lamentamos los hechos, hubo algunos daños a las unidades que yo creo nuestro departamento jurídico obviamente va a tener que hacer lo convincente en estos casos; los elementos se mantienen ahí en santa tranquilidad y no ha habido ningún conato de riña al momento", explicó.
Aseguró que hasta ayer por la mañana no había personas detenidas, por lo que consideró que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que realice las indagatorias correspondientes, incluso apuntó que la situación pudo salirse de control derivado de los objetos con los que la gente se agredió.
Comentó que la autoridad competente ya está ubicando a las personas relacionadas con la agresión a los policías y el daño a las patrullas, por lo que mantendrán alrededor de 120 policías por si es que el conflicto llega a escalar.

Las unidades que estaban estacionadas ahí en la presidencia fueron no propiamente vandalizadas, sino dañadas." Francisco Javier Viruete, coordinador del Mando.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp