CUERNAVACA, MORELOS.- El municipio de Cuernavaca avanza en la estructuración del proyecto del alcoholímetro con la impartición de un taller, en donde participaron autoridades del Gobierno estatal y municipal con la finalidad de unir esfuerzos para avanzar en la tarea de reducir los accidentes por la ingesta del alcohol, informó Guillermo Arroyo Cruz, secretario del Ayuntamiento de la capital.
El taller para la Implementación de Puntos de Control de Alcoholimetría tiene la finalidad de establecer una estrecha comunicación entre los gobiernos para que juntos atiendan la instauración de este sistema con el apoyo de la sociedad.
Detalló que en el encuentro se abordaron los temas del consumo de alcohol y sus efectos sobre la conducción y los diferentes lineamientos para la instauración de una acción de salud pública, a través de la aplicación de puntos de control.
El taller tiene varios objetivos entre ellos, capacitar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, "tenemos que preparar a los policías para que además se brinde un mejor servicio y atención a los automovilistas para cuando ya esté operando el alcoholímetro", dijo el funcionario.
Arroyo Cruz, reconoció también que además de conjuntar esfuerzos con el Gobierno del Estado para la implementación del programa preventivo, se tiene que socializar el tema para que la sociedad apoye los esfuerzos que se implementaran para disminuir los accidentes y muertes por conducir en estado de ebriedad.
Mencionó que los avances para implementar el alcoholímetro en la capital registran un adelanto importante, "es un tema integral en donde debemos incluir a todos los actores principales para que den los resultados favorables", concluyó durante la entrevista.

Trabajo. En el taller se acordón establecer puntos de contro, así como capacitar a los policías sobre el actuar que deberán tener por la detención de infractores.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp