CUERNAVACA, MORELOS.- La invitación a implementar medidas de limpieza en terrenos baldíos, así como en calles de los 33 municipios, realizó el diputado Carlos Alaníz Romero para evitar la propagación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Aseguró que en este año, Morelos y varios estados del país se han visto afectados por la presencia del mosco Aedes Aegypti, motivo por el cual es necesario reforzar acciones para evitar que se disparen los casos.
Por ello, presentó un punto de acuerdo para que se exhorte a los 33 presidentes municipales y a la Secretaría de Salud para implementar medidas de limpieza en terrenos baldíos y en las calles de las principales colonias o las que tengan más incidencia de casos para evitar la propagación.
Recordó que en Morelos se han presentado 78 casos de zika, 11 casos de chikungunya, así como 355 casos confirmados de dengue.
Destacó que aunque los casos no son tan altos como en años anteriores es necesario que las autoridades emprendan acciones de limpieza en áreas públicas en donde pueden encontrarse criaderos de este mosco.
En tanto, el diputado Víctor M. Caballero Solano, aseguró que la mejor forma de combatir el mosco es a través de la limpieza; "es un error creer que la nebulización terminará con los moscos, eso no es posible y representa un alto costo para el Gobierno por ello es importante la etapa de prevención.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp