Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de los artesanos de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) continpua con la entrega de credenciales del padrón nacional, "son como hombres invisibles, no existen pero están ahí y necesitan mucho apoyo para salir adelante", expresó Jorge Meade, delegado de Sedesol.
A través del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart) se realiza el padrón oficial, "su trabajo no es bien reconocido ni las obras que realizan, por eso buscamos generar una organización a través de este registro", dijo.
Señaló que en la entidad hay muchos artesanos que viven de esa actividad y que no son reconocidos, "en cuanto se termine el registro de todos los artesanos vendrán de la mano muchos beneficios que les permitirá acceder a un abanico de oportunidades", expresó.
El delegado aseguró que además con este registro nacional se les brindará capacitación con especialistas para que tengan mejores ingresos para sus familias y no tengan que abandonar su actividad que en ocasiones es por herencia.
Mencionó que en el programa de credencialización del Fonart participan alcaldes y organizaciones, quienes con el equipo de Sedesol identifican en toda la entidad a los artesanos para generarles una certidumbre de su actividad.
"Tenemos una gran riqueza cultura, manual y de tradiciones, muchas veces son mal pagados, están desapareciendo por falta de apoyo y los incentivos ahí están", expresó.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp