Jiutepec, MORELOS.- Ante la buena respuesta de los ciudadanos para sumarse al trabajo en equipo para la realización de obra pública bajo el esquema de coparticipación social, el Cabildo que encabeza el alcalde, José Manuel Agüero Tovar, ha dispuesto una condonación de pagos por conexión de drenaje, a los pobladores que se encuentren participando en este programa.
Así lo dio a conocer la mañana de ayer el munícipe, luego de participar en el arranque de obra en las colonia Bugambilias y Josefa Ortiz de Domínguez, donde se entrevistó con un grupo de vecinas para hacer el anuncio, pues existía esa inquietud para poder participar, ya sea con recursos o con mano de obra, en la construcción de pavimentos, drenajes y alumbrado, entre otros.
"Como alcalde no tenía la facultad para hacer la condonación de pagos, pues está establecido en la Ley de Ingresos, pero en un Cabildo abierto, mis compañeras y compañeros regidores lo aprobaron, al considerar que sería un doble gasto para quienes están participando en este esquema de 50 y 50 entre la población y el gobierno municipal.
Este programa dio inicio con una inversión de 10 millones de pesos, que por sí solos no iban a alcanzar para muchas obras, y al aplicarse con el apoyo de los ciudadanos, se van a realizar el doble de los proyectoss, según lo que señaló el edil.
Agüero Tovar explicó que la participación de la ciudadanía ha sido un factor fundamental en lo que va de su gobierno, por lo que consideró que condonar el pago por conexión de drenaje, es la respuesta del gobierno local a la disposición de los ciudadanos para poner de su parte y contribuir a erradicar el rezago de obras en el municipio.

Acuerdo. A petiición de la ciudadanía, quienes estén en el programa de coparticipación social no pagarán la introducción de drenaje.

Por: Rogelio Ortega / correo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp