CUERNAVACA, MORELOS.- Durante los próximos días, regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca conocerán el proyecto para implementar el alcoholímetro en la capital, adelantaron autoridades policiacas, quienes de momento están manteniendo las reuniones con los sectores involucrados en este importante tema.
Recordaron que desde hace ocho meses iniciaron con las mesas para socializar este asunto con diversos sectores de la sociedad, al considerar que es necesario contar con el alcoholímetro ante los constantes accidentes automovilísticos que se presentan, en su mayoría porque la gente combina el alcohol con el volante.
"El propósito es reducir muertes, reducir accidentes, ya se trabajó con restauranteros, centros nocturnos que nos han acompañado a las mesas de trabajo y el jueves tenemos la presentación ante todos los regidores del proyecto; aún se está revisando el proyecto, puntos que se han quedado en el aire, seguimos enriqueciendo", afirmaron las autoridades en entrevista.
La aplicación de la prueba de alcoholemia para conductores y de esta manera detectar si están manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes, ya se ha puesto en marcha en municipios aledaños a la capital, como Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Jojutla, entre otros en donde las autoridades han reportado una disminución en el número de accidentes automovilísticos.
Incluso en septiembre el Ayuntamiento de Cuernavaca y organizaciones civiles presentaron un proyecto para reducir el número de hechos de tránsito registrados en la capital, a través de diversas acciones como la creación de un Comité Municipal para la Prevención de Accidentes y el reforzamiento de programas de cultura vial.
Asimismo la Policía Vial de Cuernavaca implementó un operativo denominado de máxima presencia, para detectar aquellos conductores bajo los efectos del alcohol como medida alterna por la falta del alcoholímetro.
Los jóvenes son el sector más fectado por los accidentes en los que tenga que ver el consumo de alcohol, por eso se hace el exhorto para prevenir los percances.

Llaman a implementarlo a la brevedad
La razón es la cantidad de accidentes que se presenta cada semana derivado de combinar alcohol y volante, sobre todo en lo jóvenes.

8 meses llevan organizando mesas para socializar el tema

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp