Cuernavaca, Morelos.- En el marco de la Cruzada contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Cuernavaca ofrecerá de manera gratuita exámenes de mastografía y papanicolau, este 19 de octubre, Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama; la meta que se pretende alcanzar es aplicar más de 200 pruebas.
Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, explicó  que la jornada ciudadana a favor de las mujeres iniciará a las nueve de la mañana en el estacionamiento de la comuna, con la presencia del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, quien inaugurará la jornada de salud.
Además, se ofrecerá asesoría jurídica, psicológica, defensa de la mujer, programas integrales que el Instituto de la Mujer ofrece; "va a estar un módulo para que las mujeres que se acerquen al Ayuntamiento obtengan un beneficio directo", dijo.
Agregó que "en este momento, lo hacemos en el marco del mes, por eso lo hacemos en las instalaciones del Ayuntamiento", al señalar que existe un proyecto para volver a salir a las localidades, comunidades, colonias, barrios de Cuernavaca para llevar este tipo de servicios a través de una Feria Integral de Servicios de Salud.
Chavira de la Torre exhortó a las mujeres a que se acerquen al Ayuntamiento, a este tipo de eventos que son gratuitos; "son para ellas, éste está diseñado para atenderlas, cuidarlas, para que tengan la confianza de que en Cuernavaca se tiene un espacio de desarrollo", señaló.
El funcionario municipal también aseguró que el interés del municipio primero es crear los servicios gratuitos de calidad para facilitarle a las personas y las mujeres este tipo de servicios; "si bien es difícil en una formación cultural de prevención que no la tenemos como parte de la sociedad, si además le ponemos la complicación del costo entonces se convierte en un círculo vicioso, por eso deben de ser gratuitos", señaló.

Comuna
Para contribuir en el fomento a una cultura de laprevención en salud, Ayuntamiento participa.

Miércoles, 19 de octubre
En estacionamiento del Ayuntamiento de Cuernavaca estará un módulo para mastografía y papanicolau y otro para asesoría jurídica y psicológica.

Está diseñado para atenderlas, cuidarlas, para que tengan la confianza de que en Cuernavaca se tiene un espacio de desarrollo." Demetrio Chavira, secretario de Desarrollo Social

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp