CUERNAVACA, MORELOS.- "No es únicamente darle y endosarle la responsabilidad a la unidades especializadas contra secuestro. Es involucrar desde un principio a las autoridades preventivas, que son reactivas también al momento que se da un delito de cualquier índole, para que en los minutos posteriores a la privación de la libertad de las personas se puedan establecer protocolos de operación policial para ahogar las posibles vialidades de huida de los secuestradores con la víctima", explicó Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública.
Durante el VI Congreso Internacional de Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión, celebrado en Morelos, el comisionado señaló que operativos de este tipo, en lo que se alerta a la policías preventivas, permitió en Morelos el rescate inmediato de 17 víctimas.
Exhortó a dejar atrás la visión de que el combate del secuestro es responsabilidad exclusiva de las procuradurías y fiscalías, a través de sus unidades especializadas, e involucrar a las fuerzas policiacas locales que llevan a cabo tareas de prevención y reacción.
"Si logramos establecer y tener ojos, estrategias y protocolos policiacos en todas y cada una de la regiones de nuestras jurisdicciones, yo estoy convencido que podemos abonar muchísimo (al combate) y, sobre todo, que sepan los delincuentes que hay instituciones que reaccionan y que no traen ellos el sartén por el mango", precisó.

Si logramos establecer y tener ojos, estrategias y protocolos policiacos en todas y cada una de la regiones de nuestras jurisdicciones, yo estoy convencido que podemos abonar muchísimo (al combate)." Jesús Alberto Capella, comisionado de Seguridad.

Señalamiento
Jesús Alberto Capella mencionó que el trabajo coordinado entre autoridades, ha dado resultados en Morelos y disminuido el secuestro.

25 naciones
participaron en el VI Congreso Internacional contra el Secuestro.

17 víctimas
han rescatado de inmediato por el trabajo coordinado de autoridades.

 

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp