Cuernavaca, MORELOS.- Derivado del aumento del flujo vehicular en el circuito Adolfo López Mateos, la Dirección de la Policía Vial implementa un operativo para desahogar la circulación y sea más fluido el tránsito en esa zona, pues derivado de las obras que se realizan en otros puntos, el paso de vehículos se ha incrementado hasta en un 40 por ciento.
Así lo informó José Huber Abarca Román, director general de la Policía Vial, quien mencionó que el operativo consiste en dejar un elemento de tránsito de guardia para que en cuanto se comience a presentar congestionamiento se desfogue la circulación.
Mencionó que derivado de los bloqueos y las obras del Paso Expresss, la ciudadanía busca alternativas para llegar a sus destinos, por lo que se presenta  aumento de la circulación en distintos puntos.
Por ello, se está implementando este tipo de operativos; en el circuito del Adolfo López Mateos, a partir de las 4 de la mañana hasta las 9:30, dos elementos pie tierra y motopatrullero aplican un operativo vial, que consiste en retirar a los vehículos que están estacionados en los alrededores del mercado.
También, mencionó que se estarán implementando en las zonas oriente y sur de la ciudad, "muchos automovilistas por la complicación para circular en el libramiento Cuernavaca, utilizan la ciudad para trasladarse a sus destinos y se forman cuellos de botella, por eso estamos implementando estos operativos".
Exhortó a los conductores que ante este escenario que se está presentando en la ciudad, salgan de sus casas con más tiempo, estén pendientes de los medios de comunicación para conocer los operativos y las vías alternas que se están implementando a diario.

Control. Agentes de la Policía Vial comenzaron a remover a los automovilistas que tomaban el circuito ALM como estacionamiento, con la finalidad de agilizar la circulación.

Paso Express
Las obras en la autopista han vuelto lento el transitar de vehículos por la capital.

Invitación
Autoridades viales recomendaron a los automovilistas salir más temprano de sus casas.

40 % ha aumentado en la ciudad el foro vehicular por obras

Control. Agentes de la Policía Vial comenzaron a remover a los automovilistas que tomaban el circuito ALM como estacionamiento, con la finalidad de agilizar la circulación.

Fluidez. Con la agilización del tránsito en la zona del ALM se han evitado los embotellamientos.

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp