CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Mario Cortés Montes, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) debido a la falta de pago a personal de dicha agrupación.
“Más de seis mil familias que, de momento, no tienen el dinero con el cual cubrir las necesidades básicas para poder sobrevivir en este entorno de la huelga.
“Nosotros, como parte de un plan de acción, estamos para poder incidir nuevamente y que alguien más pueda interceder por nosotros para poder recibir el apoyo y la ayuda”, comentó.
Expuso que el adeudo sigue creciendo, por ello consideró oportuno atender los puntos que representan un déficit, al sostener que no es que cada año tengan que estar manifestándose, sino que se debe a los problemas que arrastra desde hace tiempo la Máxima Casa de Estudios.
Dijo que están tratando de negociar y regresar a las aulas, pero para ello tendrían que recibir el pago, incluso, ya han analizado las opciones para recuperar las clases, como extender el semestre, acudir los sábados o tener cuatrimestres.
Al respecto, el presidente de la CDHEM, Jorge Olivares Brito, recibió la queja y recordó que el año pasado también intervinieron, obteniendo resultados positivos.
En esta ocasión, harán las gestiones dentro de su competencia, a fin de que no se violenten más los derechos, tanto de los trabajadores, como de los estudiantes.
“Seguro estoy que en la visitaduría que recaiga el documento de queja que se nos presenta estaremos en las próximas horas dictando las medidas precautorias que tengan el mismo propósito”, agregó. 

Urgencia. El líder de los académicos refirió que más de seis familias de estos no tienen dinero para cubrir sus necesidades básicas debido a la falta de pago.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp