CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López, se sumó al llamado para generar conciencia entre las mujeres para que acudan a realizarse estudios de mastografía y, así evitar casos de cáncer de mama.
El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, por lo que en la entidad las autoridades del sector salud y diversas instancias durante este mes, realizan una serie de actividades encaminadas a promover la importancia de la autoexploración y de la mastografía.
En ese sentido la titular del Poder Judicial señaló que es indispensable que las mujeres especialmente de 40 a 60 años se practiquen los estudios para detectar a tiempo este cáncer para que así puedan recibir el tratamiento de manera oportuna.
"Nos solidarizamos también con -la campaña- el cáncer de mama, porque creo que cada año son muchas las víctimas, entonces haremos un llamado a las mujeres a que oportunamente podamos hacernos esos chequeos y esos tratamientos", apuntó.
Reconoció que si bien es cierto las instalaciones del TSJ de momento no se han iluminado de rosa como ha ocurrido con otros edificios públicos e incluso en ayuntamientos, por cuestión de recursos, eso no significa que no inviten a sus trabajadoras a aprovechar las campañas que se están llevando a cabo en estos días.

Tuvimos por parte de la Secretaría de Salud esos tratamientos de prevención, esos análisis, periódicamente lo hemos estado haciendo y lo seguiremos haciendo, no solamente en el mes de octubre sino todo el año." María del Carmen Cuevas, presidenta del TSJ

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp