Jojutla, MORELOS.- El modelo de la Unidad Especial Contra el Secuestro y la Extorsión (UECS) Morelos ha logrado grandes avances y es un ejemplo a seguir para combatir ese flagelo que aumenta cada vez más en la República de Panamá, señaló el capitán Jorge Luis Bryant Arango, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Policial de ese país.
Jorge Luis Bryant participó en el VI Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, que concluyó este viernes, con la participación de 25 países de América Latina y de otros continentes.
Dijo que en Panamá se mantiene una lucha permanente contra el secuestro, un delito que va en crecimiento. "En esta conferencia estamos aprendiendo técnicas, estrategias, implementación del equipo tecnológico y la coordinación entre países es muy importante".
Jorge Luis Bryant reconoció que de acuerdo a las estadísticas, Morelos era uno de los estados con mayor índice de secuestro y extorsión, pero con personal capacitado, coordinado y comprometido "han logrado contenerlo, para nosotros es un ejemplo".
"Hemos aprendido cómo funciona la UECS, hemos conocido a los integrantes, el ímpetu que le meten al trabajo es muy importante y queremos llevar todo eso hacia Panamá", puntualizó.
El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Policial de Panamá comentó que al regresar a su país implementarán todos los conocimientos adquiridos en este Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión.
"Vamos a adherirlo a la cultura panameña (…), el conocimiento que llevamos de aquí va a ser muy importante en nuestro país", comentó.
Al final, señaló que es muy importante mantener la unión que estamos logrando, porque "estas coordinaciones sin tapujos, sin bloqueos con los países de Latinoamérica".

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp