Cuernavaca, MORELOS.- Mediante trabajo coordinado con diferentes dependencias de salud y educación, así como autoridades en los municipios se pretende tener un control en la venta de comida chatarra dentro y fuera de las escuelas.
Así lo dio a conocer la Coordinadora de Escuela Sana del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Nancy López Conteras, luego de mencionar que preocupados por la alimentación de los menores en las escuelas, se realizará la estrategia que ponga orden a la venta de productos que afecten la buena nutrición.
"Es un trabajo inter-institucional, donde también tienen que ver los municipios en sus vendimias que se encuentran externas a las escuelas, tendremos que valorar en el IEBEM que es lo que se vende en estas cooperativas escolares", dijo.
Indicó que cada año se dictan lineamientos a las cooperativas de nivel básico, en primaria y secundaria, principalmente, de acuerdo a los ejes que marcan los Servicios de Salud en la entidad de el tipo de alimentos que se pueden ofrecer a los estudiantes.
"Podemos tener una escuela donde las cooperativas sí pueden estar cumpliendo con los alimentos que son los adecuados, pero al momento de salir de clases los alumnos corren a los lugares donde se está vendiendo comida chatarra, eso no ayuda mucho", puntualizó la funcionaria.
Ante esta problemática, precisó que la Secretaría de Educación del estado, el IEBEM, Servicios de Salud y DIF estatal desarrollan el plan que integra a los municipios, con el objetivo de erradicar estos alimentos que se ofertan a los menores. 

Degustación. En el concurso se presentaron 20 recetas tradicionales de las que, un grupo de chefs y nutriólogos seleccionaron la barbacoa, de Fernanda Rojas, Huitzilac; el tamal de bagre, de Santa Castillo, Ayala, y el ceviche de caracol, de Irma Bustamante, Tlaltizapán, como los ganadores.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp