Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de atender a las familias vulnerables de Cuernavaca, la Caravana de la Salud que encabeza el Sistema DIF municipal acercará todos sus servicios de manera gratuita a las comunidades.
Así lo informó su titular, Marilú Sahuaya Zavala, quien recordó que por instrucciones del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, los servicios que ofrece el DIF se trasladarán a todas las colonias para que la población tenga acceso a ellos y apoyarlos en la prevención de enfermedades, brindarles rehabilitación médica, dotarlos de aparatos y asesorías psicológicas.
Mencionó que las Caravanas de la Salud comenzaron en las colonias Milpillas y Ciudad Chapultec, los ciudadanos recibieron atención médica general, psicólogo, a las mujeres mayores de 40 años se les da un pase para que se realicen estudios contra el cáncer.
Acercar todos los servicios que brinda el DIF a la población de la capital del estado tiene muchos objetivos, prevenir enfermedades, apoyarlos en su desarrollo en caso de que presenten algún caso de discapacidad y orientarlos a que tengan una mejor vida, dijo Marilú Sahuaya.
En caso de que se presenten casos de menores que requieran alguna atención, en el DIF existe un área de estimulación en donde se trabaja con especialistas que brindan atención psicológica, psicomotriz, además, se les asesora en temas jurídicos sobre problemas familiares.
Mencionó que en algunos de los servicios existe una cuota de recuperación de 15 pesos, que son utilizados para remodelar áreas del DIF, comprar equipo, sillas de rueda, bastones, lentes y aparatos.

Buscan evitar males
Algunos servicios son gratuitos, y en otros hay que dar una cuota de recuperación de 15 pesos.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp