CUAUTLA, MORELOS.- Un ex funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) faltaría por acudir a declarar ante el agente del Ministerio Público, como parte de las investigaciones del caso de las fosas comunes de Tetelcingo, en donde 119 cuerpos fueron depositados en marzo del 2014.
Lo anterior, luego de la comparecencia de la ex subprocuradora de la zona Oriente, Silvia Solórzano Flores, quien la mañana del miércoles acudió a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente para rendir su declaración en calidad de testigo, en donde permaneció cerca de una hora ante el Ministerio Público.
Al terminar con su declaración la ex funcionaria que de enero a agosto del 2014 estuvo al frente de la entonces Subprocuraduría de la zona Oriente, salió de las instalaciones de la Fiscalía sin dar declaración alguna; es por ello que solo faltaría un ex director por comparecer ante el Ministerio Público.
Solórzano Flores había sido citada a comparecer la semana pasada, sin embargo, no acudió y se esperaba que se presentará ante la autoridad ministerial durante los próximos días, no obstante, este miércoles rindió su declaración.
Con dicha declaración suman ya dos ex servidores que acuden en calidad de testigos por el asunto de las fosas, el primero fue el ex titular de la FGE Rodrigo Dorantes Salgado, actual delegado en Durango de la Procuraduría General de la República (PGR), el cual compareció el 7 de septiembre del año en curso permaneciendo más de cinco horas y a su salida no emitió declaración alguna.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp