CUERNAVACA, MORELOS.- Personal de seguridad y custodia de los diferentes establecimientos de Reinserción Social que hay en la entidad, recibirán una capacitación en materia de derechos humanos a través de un seminario, el cual está organizando personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
Así lo adelantó Mercedes Adriana Ríos, quien es la titular de la Unidad de Capacitación y Divulgación de dicho organismo, al considerar necesario la profesionalización de los cuerpos policiacos no sólo del Mando Único, ni de los agentes viales, sino también los que laboran en los centros penitenciarios.
"Estamos también trabajando en diseñar un seminario para los custodios y custodias de todos los centros de reclusión para darles los conocimientos más básicos en materia de derechos humanos", externó al manifestar que la capacitación debe ser permanente y cíclica por la cuestión de la rotación que hay en ocasiones en los cuerpos policiacos.
Por ello enfatizó en que no se debe de bajar la guardia e insistir en otorgar cursos a los integrantes de los cuerpos policiacos, y en el caso de Reinserción Social serán 111 custodios que acudirán al seminario que iniciará este mes y concluye en febrero del 2017.
Recordó que desde el exhorto del Congreso del estado a la CDHEM de trabajar coordinadamente con diversas instituciones para implementar una capacitación permanente con los elementos policiacos, han seguido con estos trabajos incluso además de los integrantes del Mando Único también lo llevan a cabo con los policías viales de Cuernavaca.
Abundó que han encontrado una apertura tanto de quienes toman estos cursos, como de los titulares de las corporaciones policiacas.

Capacitan. Ciento once custodios de Reinserción Social tomarán un seminario de derechos humanos que concluirá en febrero del 2017.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp