Cuernavaca, MORELOS.- "Tenemos que hacer más con menos y ser más eficientes en la cuestión de las finanzas", consideró el diputado Jaime Álvarez Cisneros al asegurar que el Congreso del Estado enfrenta problemas económicos debido a que se han realizado gastos que no estaban contemplados para este año.
El legislador de Movimiento Ciudadano aseguró que en reunión de la Junta Política se abordó el tema financiero en donde acordaron que deberán entrar en un proceso de austeridad, "se ha tenido una oscilación del gasto corriente, se han tenido gastos imprevistos relacionados con laudos laborales, asesorías externas como la contratación de personal para el tema de amparos de la Ley de Transporte y del Instituto de Crédito".
Comentó que será un cierre de año complicado, pero habrá recursos para pagar el pasivo con los proveedores y hacer frente a la nómina; "sí tendremos que hacer ajustes y una reestructura, pero no habrá un despido masivo, por ello nos vemos obligados a ser más eficientes".
Álvarez Cisneros aseguró que el Congreso no hará una ampliación presupuestal, tampoco solicitarán ampliación de recursos al  Ejecutivo, por lo que los diputados y el personal tendrán que hacer las adecuaciones necesarias para ajustarse al próximo presupuesto.
Asimismo, el legislador presentó un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que integre al Congreso a participar en la elaboración del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial  y Desarrollo Urbano Sustentable con la finalidad de que desde el Legislativo se puedan presentar modificaciones en torno a temas relacionados con el crecimiento ordenado en la entidad.

Sí tendremos que hacer ajustes y una reestructura, pero no habrá un despido masivo, por ello nos vemos obligados a ser más eficientes." Jaime Álvarez Cisneros,
diputado de Mov. Ciudadano

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp