Yautepec, Morelos.- Más de 25 mujeres de la zona oriente del municipio de Yautepec se encuentran inscritas en el taller de autoempleo puesto en marcha por el Ayuntamiento, con el objetivo de empoderar a este sector de la población y lograr que generen ingresos económicos.
El proyecto puesto en marcha por la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna yautepequense se ha dado a la tarea de abrir espacios para las mujeres madres de familias o jóvenes que no tengan empleo, ofreciendo capacitaciones y apoyo económico, así lo indicó Guadalupe Herrera, titular de la dirección.
"Iniciamos el taller esta semana, tiene duración de un mes, esperamos que en noviembre concluya; consiste en elaboración de trajes de baño. Es con la estrategia de que en la zona donde se ubican puedan detonar una actividad económica referente al lugar", explicó.
Mencionó las participantes en el taller cuentan con los materiales y la instrucción por parte de un capacitador de manera gratuita, y que además al concluir este curso a las mujeres se les entregará un apoyo económico de mil 860 pesos.
En este sentido, expuso que el tipo de capacitación que se ofrece a las inscritas va de acuerdo a la temporada actual o a la zona donde se pretenda desarrollar la actividad; insistió en que con ello se busca que las mujeres que hicieron el esfuerzo de capacitarse tengan éxito al momento de emprender por propia cuenta.

Apoyan generación de ingresos
Elaboran trajes de baño para aprovechar mercado en Oaxtepec.

25
mujeres participan en el programa de autoempleo en Oaxtepec

$1,860
se les otorgará a cada
una al concluir el taller

Actividad. La Dirección de Desarrollo Económico capacita a mujeres en diversos talleres para que tengan oportunidad de iniciar una actividad remunerativa. En la foto, las participantes de los cursos.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp