Cuernavaca, MORELOS.- Una red de prostitución que operaba en el Centro de Cuernavaca, fue desmantelada por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras la detención de cinco sujetos dedicados a la trata de personas.
Derivado de la denuncia de una mujer que supuestamente fue víctima de trata de personas, desde hace un mes autoridades ministeriales realizaban labores de investigación para desmantelar la red de tratantes.
Ayer a las 15:40 horas agentes de la PIC y militares cerraron el paso en la calle Lerdo de Tejada para catear el edificio número 25, en donde presuntamente reclutaban mujeres.
Ahí, durante el operativo los agentes de Investigación Criminal detuvieron a cinco hombres, quienes al parecer publicaban anuncios ofreciendo empleos para mujeres con atractivos sueldos pero en realidad se trataba de una red de prostitución.
"Sabíamos que en ese edificio hacían entrevistas de trabajo y siempre eran mujeres las que entraban o llegaban preguntando la dirección" dijeron comerciantes de la zona.
Asimismo, cuatro mujeres que al parecer serían reclutadas, dos de ellas originarias de Guerrero, fueron rescatadas ya que presuntamente serías llevadas a otros estados para ser explotadas sexualmente.
Luego de dos horas, los cinco detenidos y las víctimas fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para que rindieran su declaración.

Investigación
Cinco sujetos dedicados a enganchar a mujeres con supuestos trabajos bien remunerados, fueron detenidos.

4 mujeres
que serían reclutadas al parecer para explotación sexual fueron rescatadas.

Diligencias. Cinco sujetos fueron detenidos durante un operativo en un edificio de la calle Lerdo de Tejada, de la colonia Centro de Cuernavaca, donde reclutaban mujeres para explotarlas sexualmente.

Por: Ddm Staff / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp