CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició la expedición de gafetes de operador certificado a todos aquellos choferes de rutas y taxis que participaron en los cursos de capacitación impartidos por diversas instituciones, informó el secretario Jorge Messeguer Guillén.
Durante la entrega, explicó que el gafete brindará a los usuarios de rutas y taxis mayor seguridad, ya que el chofer que los traslada está certificado por la SMyT, por lo que deberá brindar un mejor servicio con calidez y calidad.
Destacó que el gafete cuenta con un número de certificación y un código de respuesta rápida (QR), el cual puede ser leído por una aplicación descargada en teléfonos inteligentes.
"Los usuarios conocerán el nombre del operador y otros datos de identificación", mencionó.
Para obtener este documento, los operadores tuvieron que acreditar alguno de los cursos impartidos por el Instituto Politécnico Nacional (IPN,) el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra).
"Tenemos choferes mejor capacitados y que tratan bien al usuario", aseguró Jorge Messeguer.
Señaló que los choferes del transporte público que terminaron los cursos y quieran obtener el gafete deben presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad con una identificación oficial (credencial para votar con fotografía INE, cartilla, cédula, pasaporte o licencia para conducir), comprobante de domicilio vigente, constancia antecedentes no penales, examen toxicológico que no pase de 30 días, licencia de chofer y el certificado del curso de capacitación. El gafete tiene un costo de 52 pesos.

Tenemos choferes mejor capacitados y que tratan bien al usuario." Jorge Messeguer, titular de SMyT

Acreditan. Los gafetes están disponibles para los choferes mayores de 21 años, previa capacitación en algunos de los centros autorizados.  Jorge Messeguer muestra uno de los gafetes expedidos.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp