CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno estatal trabaja de manera coordinada con el sector restaurantero para realizar la octava edición del Festival "Sabor Es Morelos", que se realizará del 20 al 23 de octubre en Cuernavaca.
Como parte de las acciones previas a este importante evento, la Secretaría de Economía entregó recursos financieros a los organizadores del festival en el que participarán 80 expositores, de diversos Xochitepec, Temixco y Atlatlahucan, no solamente de la capital.
"Entrego el cheque a nombre del gobernador, Graco Ramírez, porque es una petición que siempre nos ha hecho de generar economía a través del desarrollo de emprendedores; además de que está muy comprometido con "Sabor Es Morelos" porque estimula la economía local", dijo el titular de Economía.
Para la presente edición, el país invitado en "Sabor Es Morelos" es España, que ofrecerá una muestra de su gastronomía y cultura.
El apoyo otorgado por parte gobierno, a través del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), servirá para llevar a cabo diversas actividades, como el concurso de chefs, cenas maridaje, carrera de meseros, exposición y una carrera atlética, entre otros eventos.
Además, se informó que por primera ocasión, se pondrá un pabellón especial solamente para los productores de Orgullo Morelos, y que estos puedan exhibir y vender sus productos hechos en el estado.

Vendimia. El corredor gastronómico, con artesanías y productos,  en que se convierte la calle de Hidalgo, dura tres días.

Diverso
Sabor Es Morelos ha tenido como invitados a Ecuador, República del Kurdistán, Líbano, entre otros países.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp