Cuernavaca, MORELOS.- Con la implementación de acciones integrales e interinstitucionales y en todos los niveles de gobierno será más efectivo el combate contra la corrupción y la impunidad en el país, dijo Manuel Hallivis Pelayo, Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa quien visitó la entidad Morelense, a invitación del magistrado David Jiménez González.
En su Conferencia Magistral "Sistema Nacional Anticorrupción", señaló que esta herramienta tiene la finalidad primordial de acabar con la impunidad y combatir la corrupción, "no para acabar con la percepción, cómo se tiene idea", dijo.
Los resultados hasta el momento contra este mal en el país que se llama corrupción, no han sido hasta hoy los que quisieran los mexicanos, la idea es terminar con este mal combatiendo la impunidad y las redes de corrupción que están dentro y fuera del sector público.
"Es necesario acabar con las redes de corrupción, no sólo es terminar con actos aislados sino abatir efectiva y racionalmente la impunidad, con algo que no había; eso de que  México nunca ha tratado de combatirla, eso es una falacia, recordemos la renovación moral de la sociedad en la época del presidente, Miguel de la Madrid, y modificaciones a la Ley Federal de Responsabilidades".
Consideró que lo que hacía falta era un enfoque sistemático para aplicar acciones integrales, "había esfuerzos pero aislados, pocos efectivos, era un ejemplo para el resto que quería cometer actos basados en la corrupción, pero no resultados integrales que actúen los gobiernos federal, estatal y municipal", expresó.
Hallivis Pelayo aseguró que con el compromiso de los tres órdenes de gobierno se van a dar mejores resultados, en los que destacó la sanción a los corruptos debes de ser firme, oportuna y justa.

Especialistas. El magistrado David Jiménez González convocó al presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Manuel Hallivis Pelayo, para dictar la conferencia "Sistema Anticorrupción".

Es necesario acabar con las redes de corrupción, no sólo es terminar con actos aislados sino abatir efectiva y racionalmente la impunidad, con algo que no había; eso de que  México nunca ha tratado de combatirla, eso es una falacia." Manuel Hallivis, magistrado presidente del TJA

Labor conjunta Es necesario que los tres órdenes de gobierno actúen para acabar con las redes de corrupción, consideran.

 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp