Cuernavaca, MORELOS.- Un mural que recrea el origen de la emblemática colonia La Estación en esta capital pintarán en la zona conocida como Los Pocitos, con apoyo del Programa Nacional de Prevención contra la Violencia (Pronapred).
La obra busca cambiar el entorno urbano de esta zona  y la realizará Bryan Molina Flores, de 17 años, quien fue seleccionado para hacer el primero de varios murales que se realizarán en La Estación, junto con el programa Ponle Color, que pintará unas 400 casas.
El director del Pronapred, Erick Alquicira, comentó que estas acciones buscan mejorar el ambiente de esta colonia que durante años ha sido marginada de programas sociales.
Puntualizó que el mural, que será una locomotora, busca dar identidad a los habitantes de aquí, quienes además de participar directamente en el cambio de sus fachadas, podrán contar con un entorno más amigable que contribuya a una mejor convivencia vecinal.
Molina Flores, a pesar de tener corta edad ha mostrado gran talento artístico que descubrió hace tres años cuando participó en un taller de Verano Activo que impulsó el actual gobierno.

Fue en ese taller donde me di cuenta que me gustaba dibujar. (...) Cuando comienzo a dibujar se me olvida todo." Bryan Molina, vecino de La Estación

Labor. Bryan pintará una pared de más de cinco metros de altura y 20 de largo.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp